Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BENEFICIOS DE CONSUMIR AJÍES PERUANOS

Tienen propiedades analgésicas y anticoagulantes, además de bajo aporte calórico.

El ajíe es un alimento ancestral de más de 8,000 años antes de Cristo. Y es uno de los emblemas de la cultura peruana. Aporta sabor, aroma y colores diversos a nuestra gastronomía, pero principalmente destaca por sus propiedades nutricionales.

Así, tienen propiedades analgésicas y anticoagulantes, y en esto último beneficia a las personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Todo esto, gracias a la capsaicina, una oleorresina presente en la familia capsicum que le confiere el sabor picante y que contiene todas las propiedades nutricionales ya mencionadas.

Por ello, es reconocida internacionalmente y es así que, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recomienda su consumo frecuente, en base a los estudios científicos.

  • ALIVIA DOLENCIAS Y LEVANTA EL ÁNIMO.  Ayuda a combatir el dolor generado por la artritis, además de provocar que el organismo produzca endorfinas, compuestos relacionados con la satisfacción y el bienestar.
  • AYUDA EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES. Genera un efecto bactericida al eliminar las bacterias nocivas que afectan el estómago all regular los niveles de flicemia.
  • PREVIENE AFECCIONES RESPIRATORIAS, PANCREÁTICAS, HEMORRAGIAS, Y ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE LECHE MATERNA, por lo que garantiza una buena lactancia.
  • AYUDA A MANTENER UN PESO EQUILIBRADO, ya que tienen un bajo aporte calórico, puesto que el 90% de su composición es agua. 

Así por cada 100 gramos de ají amarillo se obtienen 88.9 gramos de agua; 39 kilocalorías; 8.8 carbohidratos; 0.9 gramos de proteínas; 0.7 gramos de grasa; 2.4 gramos de fibra; 31 miligramos de calcio; 0.9 miligramos de hierro; 445 microgramos de retinol y 60 miligramos de vitamina C.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE