Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BANDERA PERUANA ONDEARÁ EN LO MÁS ALTO DEL NEVADO HUASCARÁN DE CARA AL BICENTENARIO

Cerca de 20 montañistas, entre peruanos y extranjeros, de la Expedición Huascarán 2021 llevarán en alto el estandarte a la cumbre.

Dicha actividad comenzó el pasado 2 de junio en las localidades del Callejón de Huaylas y, posteriormente, seguirá por el Callejón de los Conchucos y la costa de la región.

Además, se tiene previsto que los participantes de la Expedición Huascarán 2021, la cual iniciará el próximo 19 de julio, coloque a nuestro símbolo patrio en la cumbre en los días previos al 28 de julio, fecha en la que se dará el cargo al nuevo presidente de la República.

Asimismo, el estandarte previamente será firmado por los ancashinos de las 20 provincias.

Lo que se quiere conseguir con esta expedición, es sea una representación y un mensaje de hermandad y unión para todos los peruanos.

Por otro lado, cerca de 20 montañistas, entre compatriotas y extranjeros, descenderán con la bandera el 27 de julio, día en que será colocada en una cápsula del tiempo, la cual tiene la finalidad de congregar elementos representativos de cada provincia.

Esta iniciativa fue lanzada por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash. Por ello, el titular de la entidad, Oscar Negreiros Cerna, señaló la importancia de promover la identidad cultural.

“Dentro de 100 años nuestros nietos y bisnietos van a abrir la cápsula del tiempo y podrán visualizar los elementos que se han colocado: entre ellos, artesanías y la bandera que firmada por las 20 provincias, autoridades y personalidades importantes”, precisó.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE