Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BANCADA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO PROPONE QUE LOS QUE TENGAN ACUSACIÓN FISCAL POR TERRORISMO NO SEAN MINISTROS

La bancada de Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley (107/2021-CR) que pretende que todo aquel que tenga acusación fiscal por terrorismo no pueda ser parte de los ministros de Estado. Cuya propuesta plantea modificar el artículo 25 de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para poder incorporar lo presentado.

Por lo que el artículo podría quedar de la siguiente manera: “El Ministro de Estado, con arreglo a la Constitución Política del Perú, es el responsable político de la conducción de un sector o sectores del Poder Ejecutivo. Están impedido de ser designados Ministros de Estado quienes cuenten con Acusación Fiscal por delitos de terrorismo previstos en el Decreto Ley Nº 25475”.

Por el motivo de que “representa un peligro para la seguridad nacional” las personas vinculadas o quienes han expresado un “cuestionado reconocimiento” a favor del terrorismo.

Como se recuerda, el 20 de agosto la bancada de Avanza País también presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 15 con el objetivo de evitar la designación de ministros que están investigados por violencia sexual, narcotráfico, soborno, entre otros.

Cabe resaltar que el 21 de mayo el Pleno del Congreso modificó los artículos 20 y 34 sobre la conformación de las comisiones de Inteligencia y Defensa Nacional por lo que, si uno de los integrantes de estas comisiones está investigado o procesado por narcotráfico, apología y terrorismo, dejará de ser parte de ello y será su grupo parlamentario quien podrá elegir su reemplazo.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE