Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BAJA CALIFORNIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER ESTADO DE MÉXICO EN COMPLETAR LA VACUNACIÓN EN ADULTOS

Foto: Reuters

Las Autoridades de México comunicaron que el estado, Baja California se convirtió en la primera región del país en completar la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 18 años, suministrando la primera dosis.

Baja California se convierte en el primer estado en México que ofrece la vacunación universal al abrir la inmunización para personas mayores de 18 años, que incluye a Tijuana (ciudad fronteriza de México, al sur de California) que cuenta con más de 1,9 millones de ciudadanos.

 La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez declaró: “Es la primera entidad donde se vacuna a mayores de 18 años en su totalidad”, en el transcurso de la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

A su vez, Rosa Icela Rodríguez explicó que en solo ocho días se logró inyectar la vacuna de Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson a casi 1,25 millones de ciudadanos en el estado de Baja California, que representa el 92,4% de las dosis asignadas por dicho estado.

El Gobierno de México, empezó la inmunización en el estado fronterizo el pasado 17 de junio, con el propósito de abrir la frontera, cerrada a viajes no esenciales durante 15 meses.

Las autoridades prepararon 16 puntos de inoculación en los 6 municipios que conforman el estado, donde la meta inicial de la Secretaría de Salud consistía en aplicar los 1,35 millones del fármaco, de una sola dosis, en un tiempo estimado de 10 días.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE