Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AYACUCHO:MANIFESTANTES LEVANTAS MEDIDAS DE PROTESTA Y ACEPTAN DIÁLOGO

Los manifestantes que se oponían a la empresa minera aurífera Apumayo en Ayacucho, levantaron sus medidas de protesta, tras haberla quemado y aceptaron dialogar con el Gobierno, así informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ante el caso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, elaboró un documento que fue enviado a las autoridades de las provincias de Lucanas, Parinacochas, y Páucar del Sara Sara, así como también a dirigentes de los frentes de defensa y de las junta de los usuarios, en el que se resaltaba la “predisposición de este Gobierno para impulsar un diálogo sincero, abierto y transparente”, con el fin que haya una solución al problema.

La entidad pública anunció que miembros del Gobierno viajarán a la zona para que se efectué el dialogo. “El gobierno del presidente Pedro Castillo y la PCM se reafirman en su compromiso de solucionar las demandas justas de la población mediante el diálogo y el consenso, evitando al máximo el uso de la fuerza, en beneficio de toda la población”.

Hay que resaltar que los pobladores de las provincias de Parinacochas, Lucanas, y Páucar del Sara Sara ejecutaron la protesta con el fin de retirar a la mina. Cerca de 500 personas entraron a Apumayo y causaron destrucción e incineración en sus instalaciones y las autoridades policiales no pudieron controlar la situación porque había una gran cantidad de manifestantes. Se reportaron robos y 10 heridos en los enfrentamientos, por lo que fueron llevados a los centros de salud más cercanos.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Captura Facebook

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE