Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AYACUCHO: EL 72,5% DE HOSPITALIZADOS SON PACIENTES NO VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS

La Dirección de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho dio a conocer que el 72,5% de los pacientes que están en cama UCI son personas que no acudieron a vacunarse contra el covid-19 o en todo caso solo recibieron una dosis.

El director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, indicó que estas personas tienen un rango entre los 30 y 70 años de edad, y resaltó la importancia de vacunarse. “La población debe asistir a los vacunatorios y completar sus dosis, además de continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distancia social y uso de protector facial en lugares cerrados y de mayor aglomeración”.

Else Quispe Vallejo, directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Diresa, aseguró que se han encontrado 19 casos de la variante Delta hasta el momento en las provincias de Huamanga, La Mar y Lucanas.

“La variante Delta es altamente contagiosa y agresiva que conlleva a desarrollar cuadros muy graves de la enfermedad y puede provocar la muerte por lo que la vacunación completa, sin importar la marca, y las medidas sanitarias son las únicas armas para combatir al virus”, señaló.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE