Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AVELINO GUILLÉN CONSIDERA QUE LA MOCIÓN DE VACANCIA ES PARA DERROCAR A UN GOBIERNO LEGITIMO”

El titular del Ministerio de Interior, Avelino Guillén, consideró que la moción de vacancia presentado en el Pleno del Congreso es una estrategia para derribar a un gobierno legitimo elegido por el pueblo y acusó a que quienes quieren sacar al presidente de la República, Pedro Castillo, son los que no aceptaron su derrota electoral.

Guillén sostuvo lo siguiente. “Esto es una estrategia que empezó el 28 de julio. Desde que juramentó Castillo, no aceptaron la derrota electoral. Alegaron fraude. Plantearon ciento de recursos de nulidad, todos desestimados por el sistema electoral. Y acto seguido, una vez que pasó una semana, ya estaban hablando de vacancia. (…). Esto es una estrategia política dirigida a derrocar a un Gobierno legítimo, elegido por la voluntad popular fruto de la mayoría”.

Asimismo, el ministro aseguró que las razones para la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos y firmada por los parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza Pais, son subjetivas, y que el mandatario no está implicado en la investigación fiscal que le siegue al partido político Perú Libre por los aportes recibidos durante la campaña.

Sin embargo reconoció que el jefe de Estado ha cometido errores como no comunicarse con la prensa y haber elegido a Barranzuela como ministro del Interior.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Foto: Prensa Presidencia.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE