Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AURELIO OCHOA SOBRE PROPUESTA DE BAJAR EL PRECIO DEL BALÓN DE GAS: “VA A TENER MUY POCO EFECTO O QUIZÁS NULO”

Aurelio Ochoa, ex presidente de Perupetro, señaló que la propuesta del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en la que se pretende bajar el precio del balón de gas en S/11, no tendrá el efecto que se espera.

“La intención es buena; sin embargo va a tener muy poco efecto o quizás nulo. Nosotros hasta el año pasado hemos tenido al gas licuado de petróleo (GLP) incorporado en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y ha sido un total fracaso”, indicó.

Iván Merino, titular del Minem, propuso al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que vuelva el GLP al FEPC para poder compensar el alza en el precio del petróleo ya que el balón de gas costaría S/11 menos.

“Esto implicaría mucho más de S/ 1,400 millones anuales que estaría el fisco invirtiendo. Una especie de fondo perdido, hundido”, señaló Ochoa.

Asimismo, el geólogo sugiere que se amplíe el alcance del subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). “Deberíamos pensar en focalizar a quienes más lo necesitan. Una forma podría ser duplicar este bono de GLP. En lugar de 769,000, elevarlo a más de 1.4 millones. Gastaríamos la tercera parte”, agregó.

Cabe resaltar que los vales son de un monto de S/20, por lo que se pretende elevar el monto a S/25 o incentivar el uso de cocinas electrónicas que saldría más barato que el GLP.

“Podríamos gastar entre S/ 400 o S/ 500 millones anuales, y no S/ 1,470 millones que es lo que representaría esto que se ha presentado al MEF”, concluyó.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE