Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AUMENTÓ REPENTINAMENTE EL PATRIMONIO DEL PARTIDO POLÍTICO DE PEDRO CASTILLO

La organización política señaló en su declaración anual ante la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la posesión de inmuebles con la cifra de S/769,560 el pasado 9 de julio, cuando se sabe que, en su reporte del 2019, dicho partido no declaró movimientos económicos.

Perú Libre, partido político dirigido por Vladimir Cerrón, ha declarado un inesperado incremento en cuanto a su patrimonio a lo largo del 2020, año en que, según indica la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, la organización criminal Los dinámicos del Centro aumentó rápidamente su actividad delictiva en Junín para obtener más fondos por medio de la contratación de personal y cobro de cupos para las arcas de Perú Libre.

Fue el exgobernador de Junín, Cerrón, quien suscribió la entrega del documento. “(…) debo manifestar que no tuvimos movimiento durante el año 2019, por lo mismo nuestra declaración es en cero”, indicó.

Tampoco hay evidencias de algún activo de este tipo en el año 2018, cuando el partido participó en las elecciones regionales y municipales. Además, en el 2020 figuraba una deuda por pagar por más de S/789,524, cifras validadas por Ofelia Ríos, tesorera partidaria.

La ONPE ha decidido constatar la veracidad de la información que ha dado Perú Libre sobre sus movimientos económicos en el 2020. Por su parte, Richard Rojas, fiscal de lavado de activos, he comenzado a investigar para conocer cómo los militares de Perú Libre pudieron poseer diversas propiedades.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE