Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AUMENTAN LOS HOMICIDIOS EN ESTADOS UNIDOS A MEDIDA QUE SE LEVANTAN LAS RESTRICCIONES POR LA COVID-19

Durante el último fin de semana, en diversas ciudades estadounidenses, se incrementó de manera alarmante la ola de violencia que dejó múltiples heridos.

Estados Unidos vive actualmente una de sus peores crisis de violencia a medida que se vienen levantando las restricciones producto del coronavirus. El incremento de casos de asesinatos con armas de fuego reportados, parecen no disminuir, incluso este último fin de semana hubo un tiroteo que dejó decenas de fallecidos y heridos.

Los especialistas explican que no hay un motivo específico para esta tendencia. Tampoco pronostican que el índice disminuya a medida que la pandemia remita.

Además, medios locales contabilizaron un total de 12 muertos y al menos 43 heridos solo en la ciudad de Chicago. Y de estos hechos se registraron heridos menores de edad, de 12, 14 y dos de 16 respectivamente.

Asimismo, según información de Council on Criminal Justice (CCJ), en tan solo de mayo a junio del 2020, los homicidios en 20 ciudades importantes de Estados Unidos aumentaron en un 37%, entre los que destacan Chicago, Filadelfia y Milwaukee.

Los asaltos agravados también se elevaron un 35% durante el mismo período de tiempo, mientras que otros tipos de delitos disminuyeron.

En el último caso registrado en la ciudad de Nueva York, más de 40 personas recibieron disparos en un período de 48 horas hasta el domingo por la mañana.

Además, 20 víctimas es el saldo de 12 incidentes con disparos del último viernes, y 23 víctimas como resultado de 20 incidentes con disparos del sábado pasado, tal como manifestó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Cabe precisar que en la mayoría de los conflictos son debido a disputas entre pandillas, discusiones en bares y fiestas. Entre las víctimas siempre hay transeúntes inocentes.

Ese es el caso de una niña de 14 años, Ronjanae Smith, quien lamentablemente murió y otras 14 personas que resultaron heridas en un concierto al aire libre en North Charleston, en Carolina del Sur, en el que varios atacantes abrieron fuego, según información de los agentes policiales.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: El Comercio.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE