Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AUMENTAN CASOS DE PROBLEMAS VISUALES Y LOS MÁS AFECTADOS SON LOS MENORES DE 30 AÑOS

La buena salud ocular se debe mantener pues, la mucosa puede ser una puerta de entrada del covid-19, indican los expertos. Foto: Difusión/Internet.

Los problemas de salud en menores de 30 años, que han incrementado en 35% desde que empezó la pandemia, son causados por la sobreexposición a las pantallas de celular y computadoras que desarrollaron afecciones a la retina, ojo seco y cansancio visual, informaron especialistas de EsSalud.

El “síndrome visual informático”, se origina por estar frente a pantallas de celulares, tablets y laptops por más de 10 horas, mientras que el “ojo seco” se da por la alteración de la parte externa del ojo que puede causar alteraciones en la retina, debido a usar estos equipos a distancias cortas y por tiempo prolongado con permanente fijación de la mirada y poco parpadeo, explicó la médica del servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Alberto Sabogal, Jenny Pecho.

A nivel mundial, más del 80% de la población, entre 20 y  50 años, presenta síntomas relacionados al síndrome de ojo seco, siendo los menores de 30 años, los más afectados. En el caso de Perú, más del 50% de pacientes, entre los 30 y 50 años, tuvo cambios en la medida de la vista por el uso cercanos de dispositivos electrónicos y en los mayores de 50 por la exposición continua frente a la televisión.

La experta también explicó que, las pantallas dañan la vista debido a sus iluminaciones intensas o la llamada luz azul. “El móvil y la mayoría de dispositivos electrónicos las utilizan y la sobreexposición a ellas podría ocasionar mayor cansancio visual”

¿CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE TENER PROBLEMAS VISUALES?

Es importante mantener la buena salud ocular, pues, la mucosa conjuntival puede convertirse en una puerta de entrada del covid-19, indicó la oftamóloga, quien recomendó no estar más de dos horas consecutivas frente a las pantallas, ya sea del celular, laptop o computadora, para evitar problemas oculares.

Asimismo, recomendó a las personas mantener una distancia de 40  y 50 centímetros de los aparatos tecnológicos y tomar pequeños momentos para parpadear, descansar y lubricar la superficie externa del ojo.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE