Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ATLÉTICO DE MADRID, INTER Y MILÁN RENUNCIARON OFICIALMENTE A LA SUPERLIGA EUROPEA

El equipo ‘colchonero’, uno de los fundadores de la Superliga Europea, es el primero de los equipos españoles en comunicar de manera oficial su retiro a la competición.

El Atlético de Madrid anunció este miércoles 21 de abril, su renuncia a la Superliga Europea de fútbol, tras una reunión administrativa, que ha decidido informar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

El Inter, otro club fundador de la competencia europea, también oficializó su retiro.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, mencionó la entidad ‘colchonera’ en un comunicado publicado en su página web oficial, después del abandono de la competición de los otros seis clubes ingleses.

Además, el club horas después de anunciar su adhesión al proyecto, expresó que: “la plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Cabe precisar que, el Manchester City fue el primero en rechazar su participación a la Superliga. El Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham también anunciaron que abandonaban el proyecto, y hoy miércoles, dos de los tres equipos italianos: AC Milán y Inter de Milán. Todos ellos figuraban como los doce socios fundadores, al igual que el Atlético, que también descartó su adhesión a dicha competencia.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Depor.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE