Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ATENTADO EN MÉXICO: EJECUTAN A CANDIDATA A LA ALCALDÍA DURANTE ACTO DE CAMPAÑA EN GUANAJUATO

Alma Barragán, aspirante a la Alcaldía del municipio de Moroléon, fue atacada por pistoleros durante mitin, de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 6 de junio.

La candidata a la Alcaldía del municipio mexicano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada a balazos la tarde del martes, mientras encabezaba un evento proselitista en el violento estado de Guanajuato, centro de México, según informó el partido Movimiento Ciudadano, en el que militaba.

Cabe mencionar que minutos antes de su deceso, la política realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook invitando a los mexicanos a que acudieran a escuchar sus propuestas de campaña.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas en Moroleón, misma ciudad en donde días atrás, el candidato Juan Guzmán Ramírez, sufrió un ataque a balazos, pero sobrevivió.

Alma Barragán se encontraba en un mitin de campaña, de cara a las próximas elecciones del 6 de junio. Lamentablemente, falleció y otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se pronunció en Twitter después del asesinato de la candidata. “Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón”, aseveró.

También, se pronunció el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. “Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por el brutal ataque contra Alma Barragán”, tuiteó.

Además, La Fiscalía de Guanajuato asignó a un grupo de expertos para la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.

Asimismo, en un comunicado, el Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades “pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”.

Alma Barragán se convirtió en la tercera candidata asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde el 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios cometidos en México.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: EFE.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE