Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ATENTADO EN AFGANISTAN: SE CONFIRMA LA MUERTE DE 170 PERSONAS POR DOBLE EXPLOSIÓN

Al menos 170 personas murieron y 200 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud del país. “El número de fallecidos por el doble ataque con bomba alcanzó al menos 170″, comunicó dicha entidad por la cadena CBS.

Estas muertes fueron causadas por los dos atentados de este jueves en el exterior del aeropuerto de Kabul, donde las evacuaciones prosiguen a toda velocidad y los países occidentales empiezan a retirarse, a pesar del caos y la desesperación de miles de afganos.

Estados Unidos ha confirmado que 13 del total eran soldados estadounidenses, 10 de ellos, Marines, mientras que 18 resultaron heridos. Además, el Gobierno británico informó sobre el fallecimiento de algunos compatriotas en los ataques.

“Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue consecuencia de un ataque complejo que resultó en varias víctimas civiles y estadounidenses”, tuiteó en Washington el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Horas más tarde se registró una tercera explosión, al respecto no hay ninguna fuente oficial para poder determinar su origen. “También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la Abbey Gate”, agregó Kirby.

Redacción: Alessandra G

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE