Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡ATENCIÓN UNIVERSITARIOS! SUNEDU PAMPLIA VIGENCIA DE CARNÉ UNIVERSITARIO 2019

El nuevo carné universitario 2021, requerirá de un periodo adicional para su solicitud. Foto: Andina.

El carné universitario 2019, tendrá vigencia hasta el 30 junio del 2021, según lo ampliado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), indicó la  norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma indica que lo establecido es debido a que la gestión de las solicitudes de los nuevos carnés universitarios, por primera vez en una plataforma informática, requeriría de un período adicional, ya que algunas instituciones de educación superior no han registrado aún la información de sus estudiantes, al no haber hasta la fecha, concluido sus procesos de matrícula correspondientes al periodo académico 2021-I. 

Asimismo, dispone poner en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gobiernos regionales, Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la presente Resolución Jefatural N° 0001-2021-SUNEDU-02-15-01.

CARNÉ UNIVERSITARIO 2021

La Sunedu, informó sobre el inicio la emisión del carné universitario 2021 a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario, quienes están obligadas a atender las solicitues de sus estudiantes y deben apicar los protocolos de bioseguridad para la distribución de los carnés.

La emisión del nuevo carné universitario 2021 con vigencia de un año, que lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la independencia y tendrá el mismo monto de s/11.50, se realizará a solicitud del estudiante a la institución educativa para que, luego, esta realice gestión del mismo ante la Sunedu.

Si desean recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo de documentacion@sunedu.gob.pe.

Redacción: Dayanna Medina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE