Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ATAQUE TERRORISTA EN EL VRAEM: 18 PERSONAS ASESINADAS POR MIEMBROS DE SENDERO LUMINOSO

Junto a los cadáveres, entre los que estaban dos niños, se encontraron volantes atribuidos al grupo terrorista, Sendero Luminoso. Foto: El Comercio.

Terroristas de Sendero Luminoso asesinaron a 18 personas en el Vraem, en la noche de este domingo 23 de mayo. El hecho fue denunciado en la mañana de este lunes 24 de mayo, por el alcalde y otras autoridades del distrito de Vizcatan del Ene, de la provincia de Satipo (Junín), lugar exacto de la masacre.

Se le atribuyó la autoría de los hechos a la organización terrorista, Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino (c) ‘José’, según comunicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Ministerio de Defensa. Esto debido a que en el lugar de los hechos se encontraron volantes con el símbolo del martillo y la oz.

“Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos… ¡Quién vote a favor de Keiko Fujimori, es TRAIDOR, es asesino del Perú!…¡Poner el Maoísmo como mando y Guía de la revolución proletaria socialista mundial!”

fueron algunas de las frases escritas firmadas por comité central del Militarizado Partido Comunista del Perú.

Aunque el comunicado oficial refería 14 cadáveres encontrados, estos datos ascendieron a 18 personas, siendo 10 hombres, 6 mujeres y 2 niños asesinados en el bar que fue epicentro del asesinato, según el comandante de la PNP, César Cervantes y  fuentes oficiales del CCFA a las que accedió El Comercio.

Los vecinos habrían alertado de la masacre al alcalde, Alejandro Atao Guerreros y al Juez de paz, Leonidas Casas Marmolejos, del distrito Vizcatan. Así, las autoridades, luego de constatar el terrible suceso, lo denunciaron esta mañana del lunes 24 de mayo, en la comisaría del Distrito de Pichari, Provincia La Convención, Cusco.

VLADIMIR CERRÓN: “ES LA DERECHA QUE NECESITA A SENDERO PARA GANAR”

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al suceso que dejó a 18 muertos en el Vraem.

«Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar», escribió en respuesta a un tuit de Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, quien compartió el parte policial de la noticia.

Cabe precisar que, luego de casi 50 minutos, Cerrón borró el twitt debido a la gran demanda de detractores en las redes.

Redacción: Dayanna Medina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE