Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ARTISTAS Y FIGURAS PÚBLICAS DENUNCIAN QUE SON HOSTIGADOS EN REDES SOCIALES A TRAVÉS DE CAMPAÑA “CHAPA TU CAVIAR”

Algunas figuras de la televisión que reciben hostigamiento en las redes sociales por la campaña denominada Chapa tu caviar son Ricardo Morán, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo y Jason Day.

Actualmente, la coyuntura política se ha agudizado tras las elecciones y por la espera de los resultados de la ONPE. Es por ello que, ciertos usuarios han empezado a utilizar las redes sociales para dar a conocer su postura y atacar a quienes apoyan o rechazan a alguno de los dos candidatos presidenciales 2021.

Artistas y figuras conocidas de la televisión como Mónica Sánchez, Ricardo Morán, Tatiana Astengo y Jason Day mostraron su incomodidad por los mensajes que vienen recibiendo en estos últimos días y algunos de ellos incluso, denunciaron que reciben amenazas a través de la campaña “Chapa tu caviar”.

Dicha campaña de odio, pide a las personas conseguir los datos personales de diversas figuras públicas para hostigarlas virtualmente y así poder propiciar su salida del país.

La actriz Mónica Sánchez no se quedó callada ante tales agresiones y difundió un mensaje de rechazo a tal movimiento, también pidió garantías para resguardar su seguridad.

“Promover el odio y la violencia de esta manera es un delito. (…) Esto no es casual, está orquestado. Hace mucho vengo siendo hostilizada, pero ya fue suficiente. Pido garantías al Ministerio Público y Fiscalía de la Nación. Dejo la prueba del delito”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el productor de televisión, Ricardo Morán compartió una publicación donde se utilizó su fotografía para promover la violencia con aquellos que no se muestran a favor del partido Fuerza popular.

La campaña “Chapa tu caviar” también fue dirigida hacia Jason Day, quien también figura en una de las publicaciones que se difundieron en las plataformas sociales. En la imagen se le puede ver junto a fotografías de Melania Urbina y Marisa Glave.

Del mismo modo, la actriz Tatiana Astengo lamentó que haya personas capaces de amenazar y ensañarse con aquellos que no tienen la misma postura política. Tatiana Astengo pidió ayuda a la Fiscalía a través de Twitter.

En tanto, el Ministerio Público se pronunció ante las constantes amenazas y hostigamientos que reciben algunas figuras del espectáculo: “Con relación a la propalación en redes sociales de la convocatoria Chapa tu caviar, el Ministerio Público informa que con fecha 12 de junio, el cuarto despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos”, se puede leer en un comunicado.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE