Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ARGENTINA:EXPRESIDENTE MACRI SERÁ CITADO POR EL DELITO DE ESPIONAJE

Un juez argentino ordeno citar al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) para que responda sobre el caso del supuesto delito que se le imputa de haber realizado un espionaje a los familiares de los 44 tripulantes que iban submarino ARA San Juan de la Armada, en la que la embarcación desapareció en el mar en el 2017 y un año después fue hallado hundido, incluso se le ha impedido salir del paisa.

El Juzgado Federal de la localidad bonaerense de Dolores, en la que preside Martín Bava, detalló lo siguiente. “Se le imputa desde su cargo de presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018 ha ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley”.

Asimismo, el día para que el exmandatario se acerque a la estancia judicial al declarar es el 7 de octubre a pesar que ahora se encuentra en Estados Unidos presentando su libro Primer Tiempo. El caso se ha dado porque en septiembre del 2020, el gobierno actual liderado por Alberto Fernandez, acusó a la gestión anterior del delito que se está en investigación.

Redacción; Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Fuente de la imagen:  EUROPA PRESS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE