Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ARGENTINA: ATACAN CON BOMBAS MOLOTOV EL EDIFICIO DEL GRUPO CLARIN

El Grupo Clarín denunció hoy, que su edificio considerado como el mayor conglomerado periodístico de Argentina, fue atacado con bombas incendiarias del tipo molotov en la noche de ayer, aunque no se reportaron perjuicios personales.

El Grupo Clarin publicó en un comunicado lo siguiente. “Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.

Asimismo, informó que registraron que 9 personas no identificadas encapuchadas, arrojaron entre siete y ocho bombas a la sede del medio de comunicación ubicado en el vecindario de la capital de Barracas, a las 23.05 hora local, ocasionando un incendio que se apago solo aunque estaba cerrado por lo que no hubo victimas.

Ante el caso, el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter. “Repudio el ataque” en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas, tuiteó y agregó: “Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

Otros organismos como La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), también repudiaron el violento ataque.

Después de haberse realizado la denuncia, ahora el representante judicial del Juzgado Federal 9, el juez Luis Rodríguez, estará a cargo de la investigación del caso.

Redacción .Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Captura / Clarín

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE