Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AREQUIPA: ALCALDES INSISTEN CON PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO

El jueves 16 de septiembre llegará la comisión a Lima para pedir los recursos de deudas pagadas por mineras, las mineras Cerro Verde y Buenaventura. Las autoridades y funcionarios públicos están impedidos de participar o fomentar protestas. El especialista en Derecho Municipal, Jorge Sumari, refiere que podrían ser acusados por omisión de funciones.

Pese a ello, el alcalde Provincial, Omar Candia remarcó que la huelga es una posibilidad no desechada. “Una declaración nos puede generar una denuncia. Somos muy conscientes, necesitamos de estos recursos para Arequipa y no es un capricho, es un tema de justicia”, indicó.

El pasado 2 de setiembre el gobernador regional, Elmer Cáceres y 21 alcaldes de provincia, enviaron un memorial al dignatario exigiendo los recursos por concepto de regalías, abonados por las mineras. Para argumentar su postura, exigieron una audiencia en un plazo no mayor a 10 días. Candia señala que al momento no hay respuesta del Ejecutivo.

Frente al silencio del gobierno, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), no ha permanecido callada. Según Candia, esta instancia ha mostrado su respaldo a la postura de las autoridades ediles arequipeñas. Las ha invitado a la capital.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: El comercio

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE