Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

APRUEBAN EL CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN CINES PARA PERSONAS VACUNADAS CON DOS DOSIS

La medida estará enfocada a los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

La medida estará enfocada a los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el consumo de bebidas y alimentos en los cines para personas que cuenten con las dos dosis contra la COVID-19. Esto se da en el marco de la reactivación económica en estos centros de entretenimiento.

El titular del Produce, Rogger Incio, mediante la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE, sostiene que esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país.

“El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) lo comunique expresamente a Produce”, agregó Incio. Asimismo, precisó que solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

Nuevos protocolos

Las salas de cine deben tener un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire. También se pueden implementar sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA).

Dentro de las salas se deberán mantener al menos un 1.5 metros de distancia con otros individuos y se deben usar los Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar los contagios.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GLR

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE