Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

APRUEBAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MANUEL MERINO Y EXMINISTROS

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) declaró procedente la denuncia constitucional N 132, realizada por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el ex premier Antero Flores Araoz y el exministro del interior Gastón César Augusto Rodríguez Limo, porque habrían cometido el delito de homicidio contra Inti Sotelo y Bryan Pintado, y por la violencia ejercida por parte de los policías a los protestantes durante su régimen.

En el documento se detalla que “según las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público se habría utilizado de forma excesiva la fuerza” entre el 9 y el 14 de septiembre del 2020, que habría producido la muerte de ambos jovenes.

Por lo que, el grupo parlamentario de trabajo le pedirá a la Comisión Permanente del Parlamento que establezca un tiempo determinado para que se realicen las investigaciones.

Hay que resaltar que hubo legisladores que votaron en contra de la medida como Wilson Soto Palacios de Acción Popular, Ernesto Bustamante y Martha Moyano de Fuerza Popular, y Alejandro Muñante de Renovación Popular.

Jorge Luis Flores, del partido de la lampa, se abstuvo de la decisión.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. La República

Foto: ANDINA/archivo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE