Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

APROXIMADAMENTE 22 MIL PERSONAS FALLECEN CADA AÑO POR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE TABACO

Esta semana  el ministerio de  salud  informó que  los recientes estudios   precisó que aproximadamente 22 mil personas fallecen cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, entre ellas el cáncer. Además, este aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de coronavirus (COVID 19).

Es por  ello  que  recomendó   evitar el  consumo de   cigarrillos  y  detalló  que  “El tabaquismo deteriora de forma temprana las vías respiratorias, la función pulmonar y el sistema inmunológico, lo que dificulta que el organismo luche contra el coronavirus y otras afecciones. El consumo de tabaco -además- es el principal causante del cáncer de pulmón y otros 17 tipos de neoplasias, y provoca más de 50 enfermedades crónicas que causan invalidez, discapacidad y muerte”, precisa el Minsa en un comunicado.

Por otro lado, la entidad indicó que entre las sustancias tóxicas que contiene el humo de tabaco están la acetona, amoniaco, arsénico, butano, cadmio, monóxido de carbono, DDT, cianuro de hidrógeno, metanol, naftaleno, tolueno, cloruro de vinilo, entre otras, y el   consumo  de  todas estas sustancias influye  en  las   últimas enfermedades   relacionadas al tabaco.

Redactora: Nikolle Culqui

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE