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APRENDE COMO CUIDAR TUS MUSCULOS Y HUESOS EN LA ADULTEZ

Con  el  pasar del tiempo   vamos sufriendo cambios  muy drásticos  en nuestro metabolismo  en los  músculos   y  nuestros  huesos, en las  mujeres   suele  ocurrir después de  la  menopausia   y en los  hombres  alrededor de  los  65 años.

Sin embargo,  Miguel Ángel  Figueroa, medico traumatólogo de  Consalud indicó  que  podemos  revertir esta situación y mantener nuestros huesos y músculos en buen estado teniendo hábitos saludables y siguiendo estos consejos:

1. Actividad física.

Un hueso en movimiento siempre será un hueso más fuerte, a diferencia de los que no, que será débiles. “Tanto para el sistema óseo como muscular, la actividad física es muy importante. Correr, caminar y nadar son los ejercicios más recomendados porque mueven todas las articulaciones”, añade.

2. Alimentación rica en calcio y proteínas.

La alimentación de los adultos debe ser balanceada y siempre incluir alimentos de origen animal, como la leche, huevos, pescado y también frutas, como las naranjas.

3. Suplementos vitamínicos.

Estos hacen que tengamos una mejor salud ósea y muscular, pero antes de consumirlos debemos consultar con el médico para saber cuáles son las carencias de vitaminas que tenemos.

Cabe  resaltar  que  los pacientes que consumen corticoides por un tiempo prolongado tienen un riesgo muy elevado de desarrollar osteoporosis.

Redactora: Nikolle  Culqui

Fuente: Trome

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