Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

APPS GRATUITAS PARA DETECTAR SISMOS

Los smartphones y aplicativos modernos pueden ser grandes aliados para mantenernos alerta y preparados ante cualquier sismo de gran magnitud.

Aun cuando la tecnología ha avanzado mucho en dicha materia, los sismos siguen siendo un riesgo permanente para el que siempre hay que estar prevenido. Sin embargo, la practicidad de un teléfono celular y la información inmediata que nos ofrecen instituciones internacionales a través de apps pueden ser grandes aliados para saber cómo actuar ante un temblor, y todo cabe en la palma de nuestras manos.

Existen diversas aplicaciones que ofrecen mucha ayuda en términos de información y hasta prevención. Algunas aseguran poder advertir segundos antes de un movimiento telúrico, los cuales pueden ser vitales para este tipo de situaciones.

Estas son algunas de las apps más conocidas para estar prevenido ante sismos:

MyShake:

Esta app fue desarrollada por el laboratorio sismológico de la Universidad de Berkeley (California). Según Richard Allen, profesor de dicha división, “todo lo que se necesita son unos pocos segundos de advertencia”.

Según sus creadores, esta app puede predecir temblores dos segundos antes de que ocurran (o hasta más). Puedes descargarla desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=edu.berkeley.bsl.myshake&hl=es_PE

Sismos Perú:

Aplicativo desarrollado por el Instituto Geofísico del Perú. Además de brindar la información actualizada de cada sismo (como epicentro, magnitud, etc), puede configurarse para mandar notificaciones sobre temblores cercanos que no necesariamente sean percibidos. Descárgalo en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=sistemasfireg.igp.org.sismosperu&hl=es_PE

Sismo Detector:

Al igual que MyShake, esta app promete dos segundos de anticipación para enviar notificaciones, las cuales pueden configurarse con sonido o vibración. Descárgala desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.finazzi.distquake&hl=es_PE

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE