Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

APLICACIÓN “APP PERSONAS” PERMITIRÁ QUE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES PUEDAN HACER SU RECIBOS POR HONORARIOS ELECTRÓNICOS DESDE SU CELULAR

Trabajadores independientes podrán realizar sus Recibos por Honorarios electrónicos (RHE) desde su celular por medio del “APP Personas” desde este mes, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por lo que ya no será necesario ingresar a una computadora o laptop para poder acceder al portal de la Sunat y elaborar el recibo, sino todo será más sencillo y práctico mediante el uso de un smartphone.

Según comunicó la Sunat, basta con descargarse la aplicación APP Personas Sunat, ingresar y dar clic en “Recibo por Honorarios Electrónicos” y finalmente poner en “Emitir”.

Dicha aplicación también permite registrar los pagos de los RHE emitidos, revertirlos y visualizar el historial de estos documentos, dándole al usuario el control de todas sus transacciones.

Cabe resaltar que actualmente se emiten 60,000 RHE al día aproximadamente y se espera que 2.5 millones de trabajadores independientes puedan realizarlo a través de la aplicación mencionada.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE