Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ANUNCIAN PARO DE TRANSPORTISTAS POR ALZA DE COMBUSTIBLE

La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao anunció que realizaran un paro este 8 de noviembre debido al alza de combustible.

A través de su vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao Ricardo Pareja además exigieron más estabilidad jurídica y acabar con la informalidad, entre otros reclamos. La disposición se establece, también, porque el gremio asegura que el Ejecutivo no ha respondido a sus demandas en el plazo previsto.

“Este no es un paro político, es un paro en defensa del transporte formal para que el Estado no deje que se siga prestando el servicio en condiciones normales. Nos hemos unido cinco organizaciones gremiales, las cuales representan el 85% de todo el transporte formal que se brinda en Lima y CallaoPues el 15% restante lo realiza el Metropolitano y los Corredores que no tienen la necesidad de parar puesto que el estado los está subvencionando durante los 17 meses de pandemia, que no lo hemos tenido nosotros, los transportistas formales”, precisó Pareja.

Asimismo, Pareja también solicitó una plataforma de Reactiva Perú destinada para los transportistas. “Por los buses que hemos adquirido, no se puede pagar la cuota. Queremos un refinanciamiento, como los de Reactiva Perú, así pagaremos nuestras cuotas”, indicó el vocero gremial.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE