Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ANCASH.SE REPORTA SISMO DE 4.1 GRADOS DE MAGNITUD

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), registró un sismo de 4.1  grados de magnitud en la localidad de Huarmey (Ancash), así lo dio a conocer mediante sus redes sociales.

El movimiento telúrico ocurrió a las a las 6:47 de la mañana al suroeste de la ciudad y contó con una profundidad de 44 kilómetros.

Por otra parte, no se reportaron daños perjucios personales ni materiales a causa del temblor, según lo informado por los representantes locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y exhortaron a la población a mantener la calma y que si vuelve a ocurrir un sismo, deben acercarse a zonas seguras, así sea dentro de un espacio cerrado o abierto con el fin de evitar incidentes.. Incluso recalcaron que cada persona cuente con una mochila para emergencias en la que tengan: agua, alimentos no perecibles y otras herramientas necesarias.

Hay que resaltar que el Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona del planeta en donde se producen más movimientos telúricos, y estos se han dado en diferentes regiones del país. El más fuerte en los últimos años ha sido el terremoto en Pisco que afectó también a Ica y Chincha, ocurrido el 15 de agosto del 2007.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto. Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE