Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AMPLIACIÓN DEL METROPOLITANO HACIA CARABAYLLO REGISTRA UN AVANCE DEL 40%

La Municipalidad de Lima (MML) informó que la construcción de la ampliación de Metropolitano hacia Carabayllo registra un avance del 40%.

A través de un comunicado el municipio informó que los trabajos se realizan en 16 de las 17 estaciones intermedias y el patio taller, donde se continúa reemplazando el suelo existente por uno con las características adecuadas que permitan soportar la carga de los nuevos buses articulados que ocuparán esta área.

“En las estaciones Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica y Sangarará se ha concluido el montaje manual y con grúas de las estructuras metálicas. En tanto, en 22 de Agosto y Andrés Belaunde se iniciará la instalación de las mismas; las siete restantes están en proceso de construcción de la plataforma y rampa”, expresó la Municipalidad de Lima en su pronunciamiento.

“También se han colocado 1,200 metros de pavimento de concreto del corredor exclusivo –entre las estaciones Universitaria y Andrés Belaunde–, así como 2,000 metros de asfalto”, agregó la MML.

Como se recuerda El pasado 31 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el objetivo de su gestión es entregar el 23 de abril del 2022 la ampliación norte del Metropolitano.

La Municipalidad de Lima detalló que los 10.2 km de la ampliación del tramo norte del Metropolitana, que comprenden las avenidas Universitaria y Metropolitana, desde la Av. Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, se unirán con la infraestructura ya existente, conectando Carabayllo con Chorrillos, lo cual permitirá que miles de usuarios ahorren tiempo y dinero.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Municipalidad de Lima

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE