Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡ALTO RIESGO! DECLARAN EN EMERGENCIA POR PELIGRO DE CONTAMINACIÓN HÍDRICA A TRES DISTRITOS DE AREQUIPA

Con urgencia se tomarán medidas y acciones para reducir el muy alto riesgo por contaminación del río Tambo. Foto: Andina.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en Cocachacra, Dean Valdivia y Punta de Bombón, distritos ubicados en la provincia de Islay, región Arequipa, por peligro inminente ante contaminación del río Tambo, lo cual podría afectar la vida y salud de las personas, la agricultura y la acuicultura, entre otros.

La norma, adoptada a pedido del Gobierno Regional de Arequipa y al informe técnico elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dispone que, durante 60 díascalendario que estará vigente la medida, se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

El Decreto Supremo Nº 113-2021-PCM, también dispone que dichas medidas y acciones podrán ser ejecutadas por el Gobierno Regional de Arequipa, y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Interior, Defensa, Producción, Ambiente, y Energía y Minas; además de otras instituciones públicas y privadas involucradas.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE