Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ALERTAN POSIBLE CAÍDA DE HUAICOS EN CUSCO

 El  instituto  Geológico, Minero  y Metalúrgico (Ingemmet) alertó   posibles deslizamientos  por  la  reactivación de  la  quebrada    Saphy   que podrían  generar  huaicos  que afectarían el Centro Histórico de Cusco.

Sin embargo, el informe técnico  denominado   “Evaluación de peligros geológicos en la quebrada Saphy” señaló  que  la reactivación de movimientos en masa también podría generar daños en el campamento municipal y las viviendas asentadas cerca a la quebrada.

Cabe  resaltar  que son dos los deslizamientos identificados en ambas márgenes de la quebrada Saphy, los cuales han desplazado masas de suelos y rocas hacia el cauce de esta. Si bien, hasta el momento no se evidencia represamiento, son considerados peligro inminente.

Por ello  Ingemmet recomienda a la población y autoridades, estar alertas ante los peligros señalados, así como, restringir la construcción de viviendas en zonas de carcavamiento y áreas circundantes a deslizamientos; e implementar sistemas de defensa ribereña en toda la quebrada.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE