Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡ALERTA! HOY TEMPERATURA DESCENDERÁ HOY HASTA 5 GRADOS BAJO CERO EN 8 REGIONES DE SELVA CENTRO

También se esperan ráfagas de viento y precipitaciones pluviales aisladas por la tarde, informó el Senamhi. Foto: Andina.

La temperatura nocturna descenderá entre -2 y -5 grados Celsius, hoy lunes 14 de mayo hasta mañana martes 15 de junio, en las localidades sobre los 3500 metros de altura de la Sierra centro, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los departamentos posiblemente adectados serían Áncash (provincias Bolognes, Huari), Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Víctor Fajardo), Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja, Huancavelica), Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Pachitea, Lauricocha, Yarowilca, Huánuco).

Del mismo modo, a Ica (Chincha), Junín (Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli, Chupaca), Pasco (Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa) y Lima (Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos).

Asimismo, el aviso de nivel naranja, espera la presencia de ráfagas de viento y precipitaciones pluviales aisladas por la tarde, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dio recomendaciones para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones y usar ropa abrigadora.

En cuanto la alimentación, Indeci, recomienda consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúca, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable. En caso de alguna infección respiratoria, debe acercarse al centro de salud más cercano para su evaluación.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE