Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ALEMANIA: NUEVO RÉCORD DE CASOS Y MÁS DE 200 MUERTES EN UN DÍA

Alemania volvió a registrar este miércoles nuevos puntos máximos de incidencia y contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de vacunación insuficiente para hacer frente a la cuarta ola.

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron 39.676 nuevos contagios, el tercer récord en menos de una semana, tras los 37.120 notificados el pasado viernes y los 33.949 del jueves, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

En tanto, la cifra de muertos por o con COVID-19 en las últimas 24 horas ascendió a 236, un aumento frente a los 194 de hace una semana.

Según el ministro de Sanidad, Jens Spahn, existe un estancamiento en las vacunaciones ya que, hasta el lunes, solo el 67,2% contaba con las vacunas completas.

“Precisamente en una cuarta ola como esta, la vacunación hace la diferencia. Seguimos viviendo, al menos en las UCIs, una pandemia de los no vacunados, lo que vuelve a poner bajo presión al sistema, porque la cifra de no vacunados es tan grande”, advirtió Spahn.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: DW.com

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE