Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ALEMANIA ESPERA EMPEZAR SU PLAN DE VACUNACIÓN EN DICIEMBRE CONTRA EL CORONAVIRUS

Las restricciones se prolongarán y endurecerán en el país hasta el día de navidad.

El gobierno alemán confía en poder iniciar este diciembre su plan de vacunación, avalado recientemente, una vez que se aprueben en la UE las primeras vacunas contra el coronavirus.

El ministro alemán de sanidad y finanzas, Olaf Scholz y Jens Spahn, ha anunciado el comienzo de las vacunaciones de Alemania antes de acabar el año en sendas declaraciones que publican hoy medios locales. La inmunización de la población de este país comenzara más pronto de los que pensábamos hasta hace poco, señala Scholz en el rotativo Bild, ante el que comenta que estamos preparados para comenzar ya en diciembre.

En ese sentido Spahn señala ante la Red de Redacciones de Alemania que «existen motivos de optimismo y de que este mismo año se autorice una vacuna en Europa. En cuanto sea así comenzaremos a vacunar». El titular alemán de Sanidad destaca haber pedido ya a los distintos estados federados que los centros de vacunación estén preparados a mediados de diciembre para empezar a trabajar inmediatamente. Así mismo anuncia la creación de una plataforma online para registrar las cuotas de vacunación alcanzadas por regiones y edades.

Según un informe elaborado por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, la academia de las ciencias Leopoldina y el Comité Ético los primeros en vacunarse deben ser los grupos de riesgo.

En esta denominación se incluye a las personas mayores de 60 años y las que cuentan con enfermedades previas como diabetes, obesidad o alta tensión, factores vinculados con mayor frecuencia a una convalecencia más severa y una mayor mortalidad.

Redacción: Fiorella Espíritu

Créditos: eltiempo.com

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE