Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ALEJANDRO TOLEDO AFIRMA QUE ESTÁ MAL DE SALUD PARA REGRESAR A LA CARCEL

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Graham Archer, presentó un documento en el solicita que su defendido continué en prisión domiciliaria hasta que se defina el tema de su extradición al Perú y que no regrese a la cárcel por su estado de salud, porque consideró que está “en declive”.

Su defensor reveló lo siguiente: “En julio sufrió una caída traumática y sufrió una compleja fractura del hombro derecho, que requirió una cirugía mayor y la sustitución de la articulación por una prótesis de titanio. Sigue necesitando un régimen cuidadosamente supervisado de tratamiento del dolor y fisioterapia para recuperar la función de su extremidad superior derecha”.

Asimismo, sostuvo que su terapeuta llegó a la conclusión que volver a prisión sería perjudicial para su salud mental, y que su esposa, la exprimera Dama, Eliane Karp, sufre de de “artrosis degenerativa de cadera por lo que tendría que ser operada. Incluso comentó que hay casos de coronavirus en los centros de detención.

Hay que resaltar que el exjefe de estado es acusado de los delitos de colusión, lavado de activos, y por haber recibido US$34.3 millones de la empresa Odebrecht para la ejecución de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), por lo que el fiscal José Domingo Pérez ha pedido una condena de 20 años y medio de cárcel.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario La República

Fotografía. EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE