Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AL MERCADO AUSTRALIANO INGRESARON PULPO, ANGUILA Y CALAMAR PERUANOS

Las especies podrán exportarse al país de Oceanía cumpliendo los requisitos del Certificado Sanitario.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), anuncio la apertura para la explotación de pulpo, anguila y calamar en el mercado australiano. Esta exportación esta autorizada con el uso de los certificados sanitarios.

A finales de marzo del 2020 se inició la gestión por Sanipes, se solicitó la aceptación de los certificados sanitarios con la firma digital por las restricciones originales de la pandemia y el contagio del Covid-19.

El equipo técnico del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del gobierno de Australia tras culminar las negociaciones confirmo la armonización de los certificados sanitarios para la exportación de los animales hacia Australia.

Johnny Marchán, presidente ejecutivo de Sanipes, mencionó que  ahora en adelante ya se pueden realizar las exportaciones de estos productos nacionales hacia Australia, permitiendo la diversificación del comercio de dichas especies hidrobiológicas.

“El ingreso de estas tres nuevas especies al mercado australiano permitirá incrementar el intercambio comercial entre nuestras naciones, el cual desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC, 2009) ha venido creciendo en el orden del 5% como promedio anual, y que mostró un destacado aumento del 37.1% el último trimestre del 2020″, destacó Marchán.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE