Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AL MENOS 38 MUERTOS Y 69 HERIDOS GRAVES EN INCENDIO EN UNA CÁRCEL EN BURUNDI

La prisión donde ocurrió el incendio estaba superpoblada: a finales de noviembre albergaba a 1.539 reclusos para solo 400 plazas.

Un incendio asoló el martes la prisión central de Gitega, la capital de Burundi, y dejó al menos 38 muertos y 69 heridos, según un balance oficial comunicado por el vicepresidente Prosper Bazombanza.

Varios testigos declararon a la AFP que el incendio había calcinado por completo partes de esta prisión superpoblada, que a finales de noviembre albergaba a 1.539 reclusos para solo 400 plazas, según datos de la administración penitenciaria.

“De los 1.500 presos, lamentamos 38 muertes, entre ellas 12 personas asfixiadas y 26 muertes por quemaduras profundas”, declaró a la prensa Bazombanza, que acudió al lugar con cuatro ministros (Interior y Seguridad Pública, Justicia, Sanidad, Solidaridad).

Según varias fuentes, los presos quedaron atrapados porque los guardias no tenían las llaves de algunas dependencias, que están en posesión de un funcionario que no está en el lugar por la noche.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Fotos: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE