Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡AGUA POR PRIMERA VEZ! INICIAN OBRAS AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN EL DISTRITO DE COASA, EN PUNO

El proyecto tiene un costo de S/ 2 millones 256 mil 446, financiados por el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: La República.

Por primera vez tendrán servicios básicos en sus hogares, los más de 300 habitantes del centro poblado de Umachullo, distrito de Coasa, provincia de Carabaya, región Puno, gracias a las  obras de agua y saneamiento, cuya ejecución inició hoy, informó El Ministerio de Vivienda, Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

El proyecto a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del  Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), tiene un costo de S/ 2 millones 256 mil 446, financiados por el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la instalación de 67 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que constan de sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos.

Asimismo, durante las obras se capacitará en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura, y en el cuidado del medio ambiente a las familias beneficiarias y a los miembros de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), que son actores responsables de garantizar la sostenibilidad. Esto les permitirá administrar y monitorear el manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE