Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AFP: LA SBS PUBLICARÁ EL 19 DE MAYO PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA EL RETIRO DE HASTA S/ 17,600

La fecha fue confirmada por el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elío Sánchez, quien afirmó que los afiliados podrán disponer de sus ahorros previsionales desde este mes.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará el próximo miércoles 19 de mayo el procedimiento que operarán los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para el retiro de hasta 17,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de sus fondos de pensiones, establecido por la Ley 31192, confirmó Elío Sánchez, el superintendente adjunto de AFP de la SBS.

El funcionario añadió que “La SBS siempre ha publicado los procedimientos operativos para efectivizar los retiros de los ahorros previsionales antes de los plazos máximos previstos por las normativas correspondientes y esta vez, también será igual”.

Por ende, asegura que los afiliados al sistema de pensiones que deseen disponer de sus ahorros jubilatorios hasta cuatro UIT podrán hacerlo este mes, precisó a los medios de comunicación.

Como se recuerda la Ley 31192 dispuso que la SBS efectuara el procedimiento operativo para la normativa en un plazo máximo de los 15 días calendarios a partir del 7 de mayo, cumpliéndose dicho plazo el 22 de mayo.

Asimismo, Elio Sánchez asegura que la SBS viene trabajando un procedimiento distinto al de los retiros anteriores con el objetivo de que estas nuevas reglas sean más beneficiosas para todos los afiliados en la actual coyuntura.

De esa manera, los afiliados ya no tendrán que demostrar cumplir con los requisitos, sino que simplemente realizarán su solicitud de retiro de sus ahorros previsionales en una sola armada en los portales web de las AFP.

Se calcula que unos 5 millones 523,000 afiliados podrían tener acceso al retiro de hasta 4 UIT, lo que implicaría un desembolso de hasta S/ 40,186 millones de los fondos de pensiones.

Con ello, ya son cinco los retiros extraordinarios que se han hecho de los fondos pensionarios para aliviar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE