Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AFGANISTÁN: TALIBANES ASESINAN A MUJER POR NO OBEDECER ORDEN DE CUBRIRSE EL CABELLO

Talibanes asesinaron a una mujer por salir con vestimenta colorida y sin burka en la calle de Talogan, provincia de Takhar (Afganistán). Los hechos se dieron el mismo día que un portavoz talibán señalara que se “respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica”.

Según informaron algunos medios internacionales, la víctima se habría negado a cubrirse el cabello y la cara como es de costumbre en aquel país. Tras las virales imágenes, se ve a la mujer tirada en el piso y se escucha a sus familiares lamentando lo sucedido.

Actualmente, Talogan está siendo custodiada por el grupo radical que van sacando las banderas nacionales, borrando las imágenes de mujeres de publicidades, y más.

Como se recuerda, desde 1996 hasta el 2001, los talibanes impusieron en el gobierno que las mujeres no puedan estudiar ni trabajar, no puedan salir de casa si no estaban acompañadas de un hombre y estaban obligadas a llevar el burka en lugares públicos.

Con el regreso al poder de los talibanes, muchas organizaciones y países están preocupados por el futuro de las mujeres y niñas de Afganistán.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE