Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

AFGANISTÁN: EXPLOSIÓN CERCA DE UNA ESCUELA DEJA AL MENOS 25 FALLECIDOS Y 52 HERIDOS

La explosión se produjo cerca de una escuela secundaria femenina. Las autoridades reportaron que, hasta el momento, 46 personas están hospitalizadas.

Kabul está en alerta máxima desde que Washington anunció planes el mes pasado el retiro de todas las tropas estadunidenses antes del 11 de septiembre.

Al menos 25 personas fallecieron y otras 52 resultaron heridas en un atentado con bomba, ocurrido este sábado 08 de mayo cerca de una escuela secundaria femenina en un barrio habitado por la atacada minoría chií hazara en Kabul (Afganistán), según información de fuentes oficiales.

La tragedia se produjo hacia las 16.27 horas en el área de Dasht-e-Barchi en el oeste de la ciudad, explicó el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian al medio de prensa, EFE.

“Lamentablemente, hasta el momento se han evacuado 25 muertos y 52 heridos del lugar de la explosión. Este número podría cambiar”, agregó.

Las imágenes de la explosión fueron grabadas y expuestas en las redes sociales, en las que se ven menores en el suelo con quemaduras frente a la puerta principal de la escuela, además de otros niños siendo llevados al hospital.

Hasta el momento se desconoce al responsable del atentado, aunque todo parece señalar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra los hazara, a los que considera apóstatas.

Cabe mencionar que el año pasado, en ese mismo barrio, también fue atacada una maternidad en la que fallecieron 16 personas, entre ellas, según informaron entonces las autoridades, “dos recién nacidos, madres de recién nacidos y matronas, a los que dispararon”, según información oficial.

El atentado de hoy demuestra el alto nivel de violencia que se vive en el país, sobre todo durante la última semana, después de que se cumpliera el 1 de mayo la fecha límite que habían acordado en febrero del año pasado en Doha los talibanes con Estados Unidos, para que las tropas extranjeras abandonaran Afganistán. Sin embargo, se retrasó la fecha de retirada hasta el 11 de setiembre.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE