Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ADRIANA TUDELA CONSIDERA QUE LA CUESTIÓN DE CONFIANZA NO DEBE SER USADA PARA ATROPELLAR PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

La Congresista de Avanza Paiz, Adriana Tudela, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien afirmó que se va a presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que no proceda la norma aprobada por el Parlamento en referencia la Cuestión de Confianza.

La legisladora declaró lo siguiente: “Afirmar lo que dice el señor Aníbal Torres, implica decir que la Constitución, es decir que el marco constitucional de una Nación, depende únicamente de la voluntad de una persona, el presidente de la República, quien lo expresa a través del presidente del Consejo de Ministros. Y eso implica aceptar que no deberíamos vivir en una democracia, si no en un régimen totalitario, en el cual las reglas del juego dependen únicamente de una persona; eso es absolutamente inaceptable”.

Además, consideró que los poderes del Estado se deben respetar entre sí y que ninguno está por encima de la constitución. Hay que mencionar que el proyecto se aprobó por mayoría de votos.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: Somos

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE