Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

ADMINISTRAN REFUERZO DE DOSIS DE LA VACUNA PFIZER EN SUDÁFRICA

Sudáfrica ha vacunado al 43% de los adultos hasta el momento.

i

Sudáfrica administrará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a partir de enero, declaró el viernes el Ministerio de Salud de este país, donde se identificó por primera vez la variante ómicron.

“Las primeras personas que tendrán derecho a la dosis de refuerzo serán las mayores de 60 años”, declaró el doctor Nicolas Crisp, director general del Ministerio.

Un estudio sudafricano del Instituto Africano de Investigación para la Salud (AHRI), que todavía no ha sido aprobado por la comunidad científica y se basa en una muestra de 12 pacientes, señaló que “ómicron resiste en parte a la inmunidad dispensada por la vacuna Pfizer”.

“No hay ninguna razón para creer que la vacunación no protege contra la forma grave de la enfermedad causada por esta variante”, matizó sin embargo, el autor del estudio, el virólogo Alex Sigal.

Por el momento, este país de 59 millones de habitantes ha vacunado a 43% de los adultos. Pero el nivel de inmunización en los jóvenes de 18 a 35 años sigue siendo bajo, inferior a 30%.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE