Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

A 20 AÑOS DEL TERROR: 11 DE SEPTIEMBRE LA FECHA QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO

El 11 de septiembre del 2001 fue una fecha que paralizó al mundo cuando dos aviones fueron estrellados contra el World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono, cerca de Washington DC. Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio o la Casa Blanca se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.

El primer avión en estrellarse era el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 impactó a 790 km/h contra la torre norte del World Trade Center. El vuelo originalmente se dirigía originalmente a Boston a Los Ángeles con 92 personas a bordo -incluidos cinco yihadistas. El impacto abrió una enorme brecha en los pisos superiores del edificio, quedando en llamas.

El segundo avión era El vuelo 175 de United Airlines, también un Boeing 767 que despegó de Boston con destino a Los Ángeles con 65 personas a bordo -incluidos cinco yihadistas-, se estrella a 950 km/h contra los pisos superiores de la torre sur y genera una gigantesca explosión.

El vuelo 77 de American Airlines con 64 personas a bordo, que había despegado del aeropuerto Washington-Dulles, en Virginia, y se dirigía a San Francisco, se estrella contra la fachada oeste del Pentágono tras ser secuestrado por cinco yihadistas.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: La república

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE