Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

90% DE LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS NO TIENEN LAS DOS DOSIS DE VACUNA SEGÚN MINSA

El ministro de Salud reiteró la importancia de la vacunación contra el coronavirus y recomendó seguir con las medidas de prevención.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que el 90% de pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son personas que no están vacunadas o solo tienen una dosis contra el coronavirus (COVID-19).

“Esto no tiene que ver con opiniones, sino con evidencia científica. La vacunación contra la COVID-19, junto con las medidas de prevención, son el arma más importante que tenemos para enfrentar la pandemia”, sostuvo la autoridad durante el lanzamiento del himno de esperanza ante el coronavirus que lanzó el Minsa desde el Estadio Ollantaytambo, en Ate Vitarte.

Respecto a la proximidad de las celebraciones de fin de año y la preocupación de una posible tercera ola del COVID-19, tal como ocurrió en el 2020, el ministro Cevallos enfatizó que “las fiestas de Navidad y Año Nuevo serán un importante reto para el pueblo peruano en el que todos debemos asumir la responsabilidad de defender la vida de forma individual y colectiva”.

Por esto, Cevallos recomendó cumplir con la vacunación contra el COVID-19 y reforzar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, mantener los ambientes ventilados y evitar las reuniones sociales.

En otro momento, el titular de Salud recordó que Perú ya superó el 73% de su población objetivo vacunada con dos dosis como resultado del incansable trabajo diario que realizan las brigadas de salud en cada región del país.

FALLECIDOS POR COVID-19

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE