Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

75 INSTITUTCIONES EDUCATIVAS SERÁN CONSTRUIDAS POR EL REINO UNIDO EN NUEVE DEPARTAMENTOS DEL PERÚ

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la embajadora británica en el Perú, Kate Harrington, elaboraron un acuerdo para que el gobierno británico pueda construir 75 escuelas en nueve departamentos del pais, en las que podrán acceder hasta 100 000 estudiantes.

Las obras pertenecen al marco del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenario”. Para que se pueda efectuar, habrá una inversión de 2.800 millones de soles y este convenio beneficiará al publico estudiantil de. Cajamarca, Cusco, Callao y Lima, Junín, Lambayeque, La Libertad, Puno y Ucayali.

Ante el hecho, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, declaró lo siguiente. “Me alegra profundamente la suscripción de este acuerdo y me gustaría que se diera en la mayoría de nuestras escuelas. Todos los docentes extrañamos a nuestros alumnos y queremos retornar a las clases presenciales, para lo cual estamos trabajando con vigor con miras al próximo año”.

Por su parte, la representante de Inglaterra, Kate Harrington, consideró que es un honor participar en el PEIP, cuyo fin es reforzar la infraestructura en ámbito educativo.

La reunión se desarrolló en la Institución Educativa 0139 Gran Amauta Mariátegui, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Minedu

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE