}

Polémica por nuevo régimen disciplinario de la PNP

policia

El nuevo régimen disciplinario de la PNP, que prohíbe actos en contra de la moral, en relaciones homosexuales, sigue causando polémica.  En Radio Libertad, el general  Eduardo Pérez Rocha indicó que “hay un club de personas que se ven tocadas, pero la norma está bien detallada”. Mientras que Verónica Ferrari, directora del MHOL,  llamó al respeto.  

El decreto legislativo 1150 del régimen disciplinario de la Policía Nacional ha causado controversia en distintos sectores políticos. La referida norma contempla como infracción muy grave el “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”.

Al respecto Verónica Ferrari Directora del Movimiento Homosexual de Lima, expresó en “El Reportero”, su desacuerdo a lo que sería una violación a los derechos fundamentales de las personas que se encuentran en la Constitución.  Indicó además que si en EE.UU se quito esa norma por que no llegar a ese grado de civilización en Perú.

Por su parte el General en retiro de la policía Eduardo Pérez Rocha, manifestó que la norma de régimen disciplinario de la Policía Nacional, no busca expulsar ni quitar la libertad a los homosexuales, sino va en contra de las acciones que ataquen la moral y promuevan escándalos.

“Está tipificado en la norma, para quien cometa faltas graves y dañe el prestigio de la institución . “Hay un club de personas que se ven tocadas, pero la norma está bien detallada”, sostuvo.

LA MINISTRA DE LA MUJER DESLIZÓ OPINIONES

La Ministra de la Mujer Ana Jara expresó vía Twitter que “Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.

“Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nuestra Constitución así lo sanciona en su artículo 2”. Seguidamente, la titular de la Mujer apuntó: “Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.

Leave a Reply