}

Juegos Panamericanos 2019: ¿por qué es importante que Lima gane la sede?

668509

El 11 de octubre, en Canadá, la capital peruana podría ser elegida para albergar la tercera justa deportiva más difundida en el planeta.

El 11 de octubre podría ser histórico para el Perú. Ese día, Lima podría ser elegida sede los Juegos Panamericanos 2019. Una decisión que marcaría un antes y un después en la historia del deporte nacional. Los esfuerzos por la candidatura no son en vano. Albergar esta justa deportiva es el sueño de muchas ciudades y cada cuatro años solo una puede ser designada.

¿Por qué es tan importante lograr el triunfo en las elecciones que realizarán en Toronto, Canadá? Razones sobran.

En primer lugar, por primera vez en la historia esta competición llegaría al Perú. Se trata, nada más y nada menos, de la tercera justa deportiva más difundida en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Segundo, recibiríamos a algunos de los mejores atletas del planeta. En 2019, los deportistas que aspiran a ganar medallas en los Juegos Olímpicos 2020 desfilarían por el Perú. Es decir, el público viviría un espectáculo único.

Tercero, y como consecuencia de los primeros motivos, el turismo y la economía del país se verían repotenciados gracias a los Juegos. Con ello tendríamos un importante retorno de la inversión.

Cuarto, se dejaría un gran legado en infraestructura. Varios deportes contarían con sus primeras canchas oficiales: hockey, remo, canotaje, etc. Lima tendría un coliseo nuevo, moderno, de última tecnología. Y todas las instalaciones ya existentes serían remodeladas.

Quinto, y último, ser sede de los Juegos sería el impulso que necesita el Perú para tener mejores deportistas. La competencia interna por clasificar a esta justa será intensa. La motivación será otra, y en seis años podríamos tener una cifra histórica de participantes.

Todo se decidirá el 11 de octubre en Toronto. Si Lima es la elegida, nos augura un futuro prometedor.

Leave a Reply