El consejo Nacional Electoral de Venezuela, proclamó esta tarde a Hugo Chávez como presidente reelecto para el periodo 2013 -2019.
En un acto celebrado en el Centro Internacional de Prensa (CIP) de Caracas, Las autoridades del Consejo Nacional Electoral, ministros y otros dirigentes políticos recibieron a Hugo Chávez para su proclamación como Presidente reelecto de Venezuela por otros 5 años.
Vestido con traje negro y corbata roja, el primer mandatario saludó a los rectores, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Tania D’Amelio por la labor cumplida durante los comicios electorales, y calificó de “milagroso” su cuarto triunfo electoral por haber obtenido más del 50% de los votos y también por el nivel de honestidad, transparencia y democracia en el que se desarrolló.
Por otro lado, muchos caraqueños se concentraron en los espacios de la plaza Diego Ibarra, para acompañar a Chávez en el acto. Posteriormente se realizarán diversas actividades para celebrar el triunfo, además de un concierto para celebrar el triunfo en las elecciones realizados el Domingo pasado.
Hugo Chávez obtuvo la victoria durante las elecciones presidenciales con 8.135.192 de los votos (55,25%) del padrón electoral, frente a su principal adversario, Henrique Capriles, quien suma 6.498.776 votos, un equivalente a 44,14%, y que significó la mayor participación de votantes en la historia de Venezuela, considerando que 80,67% de los electores habilitados acudieron a las urnas y de que el sufragio es voluntario.

Archivo del tipo
Tags: 
